Seleccionar página

 

Un adecuado y preventivo mantenimiento en un vehículo no sólo identifica problemas antes de que se conviertan en fallos costosos o que implique tener el auto parado algunos días, sino que también tenerlo en óptimas condiciones asegura un rendimiento máximo. Por esta razón, la marca de lubricantes MobilTM aborda en esta oportunidad algunos lineamientos respecto a la presión del lubricante en el motor. 

La presión del aceite en el motor es un aspecto crítico; es como la “sangre” del vehículo. Cuando la presión está por debajo del estándar especificado por cada fabricante, los problemas pueden ser importantes. La fricción excesiva resultante de la falta de lubricación adecuada puede provocar sobrecalentamiento y desgaste prematuro de las piezas internas del motor.

Los signos de baja presión son:

  • Luz de advertencia de aceite encendida: este indicador identifica problemas relacionados con la presión del aceite.
  • Ruidos anormales: los motores con baja presión de aceite suelen producir ruidos anormales, que indican posibles problemas.
  • Rendimiento: los autos pueden mostrar respuestas lentas o pérdida de potencia debido a la falta de lubricación adecuada.

Para prevenir, se requiere de un mantenimiento preventivo regular y esto incluye cambiar el aceite en los intervalos recomendados por el fabricante. Hay que recordar que la baja presión puede ocurrir por diversas razones, como un filtro de aceite mal instalado o un problema con la bomba. 

Consejo extra: si se enciende la luz del aceite, apagar el motor y llevar el auto al taller lo antes posible. Esta es una forma de no agravar aún más el problema, si se trata de un defecto grave.