Las nuevas tecnologías ya son una realidad en los debates de la industria internacional y, con las nuevas proyecciones de la inteligencia artificial y la construcción de universos más sofisticados de interacción online, las posibilidades se amplían en cuanto a la producción y operación de las empresas.

Para investigar la conexión entre el Metaverso y las industrias, Siemens AG y MIT Technology Review construyeron una encuesta para explorar más a fondo el desarrollo y las oportunidades del emergente Industrial Metaverso. 

De esta asociación nació el informe “Emergent Industrial Metaverse”, una recopilación de los hallazgos más actuales en el área a través de entrevistas con expertos, analistas de la industria, líderes empresariales e investigadores.

¿Cómo será este Metaverso Industrial? En teoría, se presentará como un mundo digital que refleja y simula las operaciones de máquinas, fábricas, edificios, ciudades enteras e incluso sistemas de transporte. El informe analizó los componentes básicos del metaverso industrial, sus casos de uso y sus efectos en la forma en que se hacen negocios, el desarrollo económico y la vida cotidiana.

El documento aclara cuáles son los desafíos para quienes están al frente de las empresas, cómo habilitar este mundo digital y cómo se puede aprovechar bien su enorme potencial. Peter Körte, director de tecnología y director de estrategia de Siemens, analiza: “Esta investigación muestra que construir este mundo digital se trata de aprovechar e integrar tecnologías poderosas. Sin embargo, requiere apertura, colaboración y ecosistemas fuertes”.