Si bien el uso del lubricante adecuado es fundamental para optimizar los costos operativos en la industria y reducir la posibilidad de fallas en los equipos, las grasas son otro eslabón más para alcanzar la eficiencia industrial. En este segmento de productos, Mobil™ dispone en su portafolio una línea de grasas de complejo de litio con tecnología innovadora. La gama Mobilgrease XHP™ ofrece protección extrema, durabilidad y alto rendimiento en una amplia variedad de usos en condiciones de funcionamiento exigentes.

Los productos Mobilgrease XHP™ son la mejor opción para máquinas que funcionan en alta temperatura, ambientes contaminados, cargas pesadas y que requieren intervalos prolongados de reaplicación. La propiedad adhesiva y la estructura cohesiva de las grasas brindan resistencia al lavado con agua, excelente rendimiento a altas temperaturas, protección extrema contra la oxidación, corrosión y desgaste, además de un rendimiento en carga de alto impacto y operaciones de lubricación prolongadas. Todo esto asegura una lubricación duradera, aumentando los intervalos de reposición y reduciendo el tiempo de inactividad y costos.

Aprobadas por más de 150 fabricantes de equipos industriales críticos, las grasas Mobilgrease XHP™ pueden ser usadas en una amplia gama de aplicaciones en sectores como marítimo, automotriz y construcción. 

  • Mobilgrease XHP™ 221: recomendada para múltiples usos industriales, de fabricación general y marítimo. También es adecuado para sistemas de engrase centralizados. Tiene un excelente comportamiento a bajas temperaturas.
  • Mobilgrease XHP™ 222: notable versatilidad, teniendo amplios usos industriales como la fabricación en general, además de la lubricación de vehículos automotrices, comerciales pesados y agrícolas. Su excelente adherencia hace su aplicación permanezca más tiempo.
  • Mobilgrease XHP™ 462: sugerida para múltiples usos industriales con cargas más pesadas y velocidades más lentas, como trabajo pesado (construcción y minería) y siderurgia. Excelente rendimiento e ideal para condiciones operativas adversas, incluidas las altas temperaturas, cargas de choque y presencia de agua.
  • Mobilgrease XHP™ 462 Moly: fortificada con 3 % de bisulfuro de molibdeno, esta grasa se recomienda en usos industriales de trabajo pesado, como construcción y minería, con una protección superior donde hay fricción entre dos metales. Posee una excelente resistencia a la presión extrema y protección contra el desgaste. Proporciona confiabilidad operativa.
  • Mobilgrease XHP™ 681 Mine: grasa altamente especializada que combina tecnología de aditivos y 5 % de bisulfuro de molibdeno. Diseñada para los requerimientos de lubricación de equipos fuera de ruta, se recomienda para cojinetes planos/lisos o de rodillos en el sector de minería y construcción civil. Tiene un excelente desempeño para intervalos de lubricación prolongados o donde hay movimiento oscilante o vibratorio, lubricación de pasadores y bujes aplicados a bajas velocidades y alta carga.


Además de todos los beneficios en operación, la línea Mobilgrease XHP™
 permite aún más seguridad, reduciendo la necesidad de mantenimiento, exposición de los equipos y reemplazo de piezas. Brinda, también, cuidado al medio ambiente, ya que su fórmula permite el uso en menor cantidad, larga duración y control de fugas, disminuyendo el consumo y desecho de grasas durante la operación.