La gran diferencia entre los motores diésel y los nafteros es el proceso de ignición del combustible, que es por compresión del aire en los primeros y por chispa en los otros. Los motores diésel utilizan el gasoil como combustible y sus propiedades físicas y químicas requieren aceites lubricantes con propiedades diferentes a las de los aceites para motores nafteros. En el caso de los diésel, además, son reconocidos por su eficiencia, alto torque y bajo costo operacional.
Los vehículos de gran porte como camiones y autobuses; equipos de construcción, minería, terreno rocosos y agricultura son un segmento importante, de gran uso y crecimiento en el país. Mantener activas y funcionando sin problemas las distintas flotas que puede implicar un negocio se traduce en una operación más eficiente y rentable. En pos de acompañar el desarrollo de este mercado y siempre atenta a ofrecer la mejor tecnología y desempeño, la marca de lubricantes Mobil™ lanza nuevas versiones y actualizaciones tecnológicas en su línea de lubricantes Mobil Delvac™ para sus productos Mobil Delvac™ Power 15W-40 y Mobil Delvac™ Evolution 15W-40 (ambos para vehículos de gran porte con motores diésel) y los nuevos lubricantes Mobil Delvac™ Extreme 15W-40 y Mobil Delvac™ Technology 10W-40, principalmente orientados al segmento fuera de ruta.
Hoy la prioridad en la gestión de una flota de vehículos de servicio pesado está puesta en maximizar la rentabilidad a través de un mantenimiento que garantice bajos costos operativos. Los motores de cualquier tipo de vehículo deben estar preparados para enfrentar desafíos y operar a niveles óptimos durante largos períodos de trabajo y en condiciones extremas.
Como responsables de talleres mecánicos y lubricentros es importante poder brindarle a los clientes la mejor información y asesorarlos para proporcionar una mejor protección contra el desgaste y la corrosión, manteniendo el motor en condiciones y rendimiento óptimos para sus vehículos pesados y maquinarias. Al proteger contra el desgaste y la acumulación de sedimentos, los lubricantes ayudan a extender la vida útil de los motores, lo que significa menos tiempo de inactividad y mayores ahorros a largo plazo.
Para el producto principal Mobil Delvac™ Power 15W-40 para motores diésel en servicio pesado y ligero, la marca aumentó el intervalo de cambio de lubricante de 60.000 KM a 70.000 KM. Es un aceite desarrollado para proporcionar un excelente rendimiento en motores desde los más modernos hasta los más antiguos. Ahora corre hasta 70 mil kilómetros, cuando se respetan las condiciones de uso y las recomendaciones del fabricante del motor.
En cuanto al lubricante Mobil Delvac™ Evolution 15W-40, para los motores diésel de servicio pesado que requieren de tecnología CK-4, se logró aumentar de 75 mil a 90 mil KM. Es un aceite mineral de tecnología avanzada para motores diésel que proporciona una excelente protección del motor. Con la nueva actualización tecnológica corre hasta 90 mil kilómetros (respetando las condiciones de uso y las recomendaciones del fabricante del motor), demostrando que la línea de lubricantes Mobil Delvac™ vela por seguir entregando una calidad superior.
Además, actualmente la línea Mobil Delvac™ cuenta con 5 productos para el mercado de motores diésel: Vida Longa, Power, Evolution, Synthetic y Utilities.
Si bien los lubricantes Mobil™ disponen de una línea completa, con productos con tecnologías que van desde la CH-4 hasta la CK-4, amplió su gama de productos, pensando principalmente en el mercado fuera de ruta y también con la nueva norma de motores EURO VI – que funciona para regular la emisión de contaminantes y exige que los lubricantes utilizados sean CK-4 – con el lanzamiento de:
Mobil Delvac™ Extreme 15W-40: es un lubricante semisintético dirigido a operaciones extremas y segmento off road. Con uno robusto paquete de aditivos, este producto funciona hasta 750H sin necesidad de cambiar el lubricante. Aprobado por los principales fabricantes de automóviles del sector.
Mobil Delvac™ Technology 10W-40: es un producto enfocado en satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de automóviles de un lubricante SAE 10W40. También es semisintético y está enfocado en satisfacer la demanda de los fabricantes de automóviles emergentes que ya representan una gran cuota de mercado en el segmento de camiones en el país.
Los lubricantes Mobil™ refuerzan su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad para satisfacer las demandas del mercado en constante evolución, proporcionando a los clientes una mayor confiabilidad, un rendimiento mejorado e intervalos de cambio extendidos.